Conclusiónes:
En el contenido de esta webquest, se ha estado señalando la importancia de construir una herramienta social de prevención o retraso de la enfermedad de Alzheimer, basada en la práctica del ajedrez, sin embargo, también se obtienen beneficios ante otras demencias seniles.
Después de revisar la webquest, es importente señalar también la urgente necesidad de crear proyectos sociales que se enfoquen a trabajar con el grupo vulnerable de la sociedad denominado “adultos mayores”.
Enseñar el juego de ajedrez a los adultos mayores, contiene múltiples beneficios, ya que se ha comprobado a través de diversas investigaciones que el juego-ciencia tiene una aplicación terapéutica. Además de favorecer la socialización, también favorece la capacidad motora, ayuda a mejorar el estado de ánimo, y mantiene viva la actividad intelectual y la memoria. Esta enseñanza del ajedrez debe estar orientada hacia tres metas fundamentales: 1) bienestar y satisfacción emocional; 2) aprendizaje vivencial y dinámico; 3) enseñar tomando en cuenta sus intereses y deseos.